jueves, 14 de abril de 2011

Sin sentido


¿ Semáforos en las rotondas (glorietas) ?
Tenía entendido que las rotondas estaban para fluir el tráfico en cruces, evitar accidentes, etc. Hace unos años, cuando me examiné del carnet de conducir, era sí. Hoy, en el 2011, ¿a cambiado su función?, ¿su significado es distinto?...ahora, creo que sí.
Hoy en día, me encuentro con que las rotondas son embellecedores florales en medio de cruces, porque si no fuese así, ¿qué función tienen, si para acceder a ellas o salir de ellas nos encontramos con semáforos?
Concretamente, cada mañana tengo que cruzar la majestuosa rotonda ubicada en Badalona, (Cruze entre el Carrer Joan d'Austria, Avenida Pomar, President Companys...) y me encuentro con bonitos y nuevecitos semáforos que no sólo me dificultan su entrada , sino también su salida. ¿Cómo puede ser que estando dentro de una rotonda se te ponga el semáforo en rojo, dejándote en el medio, esperando a que llegue alguien y te golpee por detrás?
Hace unos meses esos semáforos eran intermitentes, para facilitar el paso de peatones, los cuales apretando un botón no tardaban en cambiar...Por qué cambiarlos? Qué necesidad hay?
Espero vuestras opiniones, y si pasa lo mismo en algún punto de vuestra ciudad


Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio